domingo, 5 de enero de 2014

TIPOS

TIPOS DE PLANTAS ORNAMENTALES

PIE DE GATO
Se trata de una planta herbácea y vivaz que forma matas amplias y erguidas, con una altura que apenas logra el metro de alto y cuyas hojas mueren en invierno para resurgir de nuevo en primavera. 

Es una planta muy resistente de fácil cultivo y con una excelente capacidad de adaptarse a climas desiguales.

Está integrada dentro de la familia de las Asteraceae y su procedencia se encuentra en Asia central. Es una planta que necesita de pocas atenciones, por lo que es admirable para quienes se inician en la jardinería.

ESPARRAGO HELECHO

Esta es una planta herbácea, con un carácter perenne, muy común por su capacidad de adaptarse a diferentes ambientes que le lleva a que en los lugares de clima templado puede mantenerse en todo tiempo en el exterior.
Originaria de Sudáfrica, crece muy rápidamente si se le proporciona las condiciones que necesita: calor, un lugar sombreado y elevada humedad.
Pertenece a la familia de las Asparagaceae.
Se trata de un grupo de plantas ornamentales muy adaptables, acomodándose tanto a situaciones de exterior sombreadas como de interior muy luminosas y bien ventiladas.

FALSO LAUREL
Arbusto o pequeño arbolillo perennifolio de gran semejanza al laurel con el que en ocasiones se le suele confundir.
La Aucuba es una planta con una disposición de crecimiento erguido, de formas redondeadas que es capaz de llegar a conseguir hasta los 3 m de altura o incluso más dependiendo de su ubicación. 

Posee una formidable densidad de grandes hojas perennes, anchas, lanceoladas, con los márgenes dentados, coriáceas, de color verde oscuro brillante, salpicadas de vistosas manchas amarillas.






BAMBÚ 
Este grupo de plantas tiene su origen en diferentes países del mundo que gozan de un clima tropical, aunque muchas especies son originarias del Extremo Oriente y la mayoría son bastante resistentes.

Es una gramínea, componente integrante del nutrido grupo que forma la familia de las Poaceae.

Esta graciosa planta siempre verde, con tallos largos y curvos de hojas que parecen de hierba, crece vigorosamente y en muy poco tiempo desarrolla densos ramilletes que por su volumen y expansión pueden tornarse inadecuados para un pequeño jardín. Sin embargo, introducidos en un buen macetón, estas plantas tan fáciles de cultivar ornamentarán de manera inmejorable la terraza o el entorno del jardín.

COL ORNAMENTAL

Es una de las plantas ornamentales más vistosas y resistentes del invierno y se ha convertido en imprescindible en los arreglos de plantas navideñas.
En el jardín aporta un bello toque de color.

Pertenece a la familia de las Cruciferae y es oriunda de la costa del sur y del oeste de Europa.

Soporta perfectamente el frío, es más, éste beneficia en gran medida a que su colorido sea mucho más intenso. Es de porte pequeño, no suele exceder de los 30 cm de altura. 

BOTON DE ORO
Es un género de un medio centenar de especies de plantas formadas por hierbas anuales o perennes que están integradas dentro de la familia de las Asteraceae, todas ellas nativas de zonas del sur de Europa y de Asia.
Considerada como una planta muy rentable, ya que por un módico coste podemos disfrutar de un ejemplar que es capaz de permanecer en flor una gran parte del año; además introduce una nota de color en su entorno. Adecuada tanto para jardines como macetas o jardineras.
Florece desde principios de verano hasta finales de otoño de forma ininterrumpida, e incluso en invierno, pero sólo en aquéllas regiones que están libres de heladas.
Son plantas de escasa altura, suelen formar matas compactas de no más de 40 cm de alto, con hojas espirales, simples, de color verde vivo, con una suave pelusilla. Las hojas poseen un delicado perfume.

ABUTILON

El Abutilón es un arbusto de hojas semi-caducifolias, muy ramificado, con ramas delgadas, flexibles y arqueadas, con tendencia a tumbarse y descansar en el suelo por no poder soportar su peso, por este motivo requiere de guías para dirigirse de forma erguida. 
Sólo se cultiva en exterior de forma permanente en zonas de clima templado, en el resto generalmente se disfruta como planta de temporada. Alcanza una altura de hasta 1.80m, en maceta bastante menos.

COLA DE GATO
Es un arbusto erguido de tallos tiernos que puede mantener en una maceta y no excederá los 50 cm de altura, mientras que cultivada en el suelo de jardín llegará a medir casi los 2m de alto. Prospera especialmente bien en terrazas acristaladas. 
Tiene grandes hojas verde oscuras y por el envés más claro, alternas, ovaladas, ligeramente velludas y con los bordes aserrados.

OREJAS DE ELEFANTE
La Alocasia wentii es una planta exótica que por su gran valor ornamental es perfecta para la decoración de interiores, donde con una adecuada atención durará muchos años. Es muy similar a la Alocasia macrorrhiza pero de volumen más reducido y con una atractiva apariencia.
Esta es una planta erguida, de largos y fuertes peciolos que sostienen grandes hojas de forma acorazonada, con nervios muy marcados y que poseen ligeras rugosidades por su superficie. 

LIRIO DE LOS INCAS
Plantas que poseen un porte erguido, con tallos simples que pueden llegar a tener hasta 1 m de altura de manera bastante rápida. 
Oriundas de las regiones montañosas de Sudamérica, principalmente de la zona Andina.
La Alstroemeria goza de gran popularidad por la relativa sencillez de su cultivo, asimismo por no requerir de unos cuidados especiales. Además, es muy apreciada por sus decorativas flores ornamentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario